Se nombra a una ministra de la Soledad en el Reino Unido

Fédération Internationale Non classé

La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado el nombramiento de una secretaria de Estado responsable de las personas solas. 

En virtud de las recomendaciones de una comisión parlamentaria y con el fin de combatir la soledad, que afecta a más de una de cada diez personas en el Reino Unido, Theresa May ha nombrado a una ministra de la Soledad.

El objetivo es luchar contra lo que ella llama «la triste realidad de la vida moderna», que afecta a millones de personas.

Tracey Crouch, ministra de Deportes y Juegos Olímpicos, asumirá esta misión. «Quiero superar este desafío por nuestra sociedad, y para que todos tomemos medidas contra la soledad que afecta a las personas mayores, los trabajadores sociales, los que han perdido a algún familiar o los que no tienen con quién hablar o compartir momentos», comentó Tracey Crouch.

La mayoría de las personas de más de 75 años en el Reino Unido viven solas. Unas 200.000 dicen no haber mantenido una conversación con un amigo o familiar desde hace más de un mes, según la Cruz Roja británica.

Una campaña para acabar con la soledad, la «Campaign to End Loneliness», indica que la mayoría de médicos británicos dicen que atienden a entre uno y cinco pacientes al día que acuden principalmente porque se sienten solos. Fuente: Agence France-Presse, 18/01/2018

«Más de la mitad de los hombres y las mujeres por encima de los 75 años en Reino Unido viven solos. Tres cuartos de las personas mayores dicen sentirse solas, y más de un tercio consideran si están solas «no es por voluntad propia». La mayoría confiesan que nunca contado cómo se sienten a un amigo o familiar. »

Para Robbie, de 91 años, «la soledad es no tener a nadie con quien hacer algo».

«Las personas solas sienten que deberían estar conectadas, y que si se sienten desconectadas, alienadas, es porque han hecho algo mal, o bien que es el destino el que ha ocasionado su situación, o algo que han hecho». Es una mezcla de paranoia y de ser muy crítico con los demás. »

Fuente: The Economist – Maggie Fergusson “In solitude what happiness?” – February/March 2018

La Federación Internacional de los Hermanitos de los Pobres, que en mayo de 2018 celebra su congreso internacional, tendrá el privilegio de acoger a un miembro del equipo de la «Campaign to End Loneliness», para que hable de su trabajo de sensibilización de la sociedad.